martes, 22 de marzo de 2016

# 2: 'La Perrina y yo' de Ajo

La Perrina y yo de Ajo Micropoetisa



La Perrina y yo
de Ajo



Ajo, la micropoetisa original, nos trae un librito tierno, peludo y casi suave, como su Perrina (mejor dicho, como la Perrina). Micropoetisa y Perrina recorren Madrid y sus calles sucias, nocturnas y cargadas de nostalgia y mugre para rescatar algunas historias insólitas de la realidad ("Qué rara es la gente normal, Perrina"). Una especie de Charlas con Troylo malasañero, aunque muy distinto y casi igual en cuanto al resultado: la Perrina, a través de estas 80 páginas, se convierte también en amiga nuestra, en compañera y en personaje que echamos en falta al cerrar el libro. Denuncia social sin aspavientos, amor sin escrúpulos y una mirada ingenuamente sagaz. Todo esto nos ofrece La Perrina y yo, un libro pequeño que habla de cosas pequeñas, escrito por una micropoetisa enorme que ocupará, sin embargo, una parte muy grande de nuestro corazón. Y es que Ajo es muy maja y muy lista, sí, ¡pero ya veréis cuando conozcáis a la Perrina!


B.C.



VIERNES DE NECESIDAD

Vestida de negro, como para disimular
que existo, los labios horizontales recién
pintados y un breve bolso blanco, a juego
con mi Perrina, atravesamos los
atardeceres juntas a toda prisa. 

Queremos llegar a casa antes de que
la noche nos alcance y nos capte para la
mala vida. 

Ajo





1 comentario:

  1. ¡¡Vente pa Salamanca Ajo!!! Es una vergüenza que sólo has actuado hace unos siglos y con el pesado de Manstretta dando la vara. Tengo todos tus libros y tienes que firmarlos. ¡¡¡Larga Vida a la Micropoetisa, carAJO!!

    ResponderEliminar